Hoy, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda, asumirá la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en representación de Perú. Este cargo tendrá una duración de cinco años a partir de mañana. La sesión de directorio de la CAF se llevará a cabo en Lima, donde el ministro del MEF tomará posesión de su cargo.

En una reunión previa, el ministro Contreras se reunió con el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados, para discutir el apoyo que la institución brinda a Perú y cómo fortalecer la cooperación en proyectos de interés para el país.

Durante la reunión, se destacaron los aspectos de cooperación que la CAF ha brindado a Perú, y se reafirmó el compromiso de la institución de fortalecer la cooperación en asistencia técnica e inversión en programas y proyectos de infraestructura estratégicos.

El ministro del MEF mencionó que se lanzará una agenda renovada a favor del desarrollo a largo plazo, la promoción de la infraestructura y el desarrollo productivo, y se continuará trabajando en la reactivación regional para reducir la pobreza. Además, se resaltó la importancia de contar con el apoyo financiero de la CAF.

Después de la reunión, el ministro del MEF y el presidente de la CAF se dirigieron a Palacio de Gobierno, donde se reunieron con la presidenta de la República, Dina Boluarte, para analizar la amplia agenda de trabajo del organismo en el país y promover proyectos de inversión para cerrar brechas.

La CAF es un banco de desarrollo conformado por 20 países de América Latina y el Caribe, así como por España, Portugal y 13 bancos privados latinoamericanos. Su objetivo es promover el desarrollo sostenible y la integración regional, brindando asesoramiento y apoyo financiero a los sectores público y privado de los países accionistas, así como generando conocimiento para fortalecer las políticas públicas en la región.

Más información en: http://elperuano.pe/noticia/217668-peru-asume-hoy-la-presidencia-del-banco-de-desarrollo-de-america-latina-por-5-anos

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?